DOCENTES MÚSICA

Juan Sebástian Collazos

Juan Sebastian Collazos Valencia nació en Cali. Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Antonio María Valencia en la formación básica, en la especialidad de piano con la maestra Sandra Leonard. Actualmente cursa tercer semestre de superior en la especialidad de piano con dicha maestra.

Ha participado en el festival pentagrama de la Universidad del Valle 2004, 2005, 2006, 2007 y festival infantil de piano de la ciudad de Bucaramanga 2006, obteniendo en varias ocasiones mención por excelencia interpretativa en el primero de ellos.

Ganó primer premio en el 2005 en el concurso Antonio María Valencia y obtuvo el segundo lugar en el concurso iberoamericano de piano “Luis Carlos Figueroa” en el 2008. En el año de 2010 participó en la tercera versión del ya mencionado concurso iberoamericano para piano “Luis Carlos Figueroa”, obteniendo en esta edición el primer puesto.

Se ha presentado en varias oportunidades en el ciclo de conciertos “Beethoven 7:30” 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 que realiza la Institución Departamental de Bellas Artes.

Fue solista invitado por la banda juvenil del conservatorio en el 2011 y en este mismo año fue ganador del concurso que realiza la Banda Departamental del Valle obteniendo con este, la oportunidad de ser solista con dicha banda interpretando la obra “Rhapsody in Blue” de G. Gershwin.

En agosto del 2011 tuvo la oportunidad de participar como pianista del “Quinteto Valencia” agrupación que brindo un concierto en la Sala Beethoven a solicitud de la Fundacion Elgar de Leeds, Inglaterra.

Actualmente hace parte de la agrupacion “Trio-Harmonía Mundi” donde ha tenido un excelente acople y un alto reconocimiento por su gran musicalidad y virtuosismo.

Ha recibido y participado en clases magistrales con los maestros Mauricio Weintraub, Marjorie Tanaka, Blanca Uribe, Stephen Prutsman, Wu Han, Sergei Sichkov, Antonio Carbonell, entre otros.

Remo Ceccato

Remo Ceccato, en 1985 se diploma en Flauta bajo la guía del M. Vladimiro Galiano en el Conservatorio de “Santa Cecilia” en Roma, perfecciona sus estudios como flautista con P.Lukas Graf, Rieen  de Reede(1ª Flauta de la Aja),G.Cambursano(1ª Flauta de la “Scala”de Milán), G.Graverini(1ª Flauta Rai de Roma),y bajo la guía de  R.Guiot(1ª Flauta Opera de Paris)en 1994 obtiene el  Diploma de 1º Premio en el Curso trienal en la “Accademia Italiana del Flauto”.

Con el “Trio Ceccato” ha realizado estudios de música de Cámara con el Pianista Ruso  Constantin Bogino, y ganado Premios en Concursos Nacionales  e internacionales de música de Cámara.

Estudia Composición con el M. A.D’Anto´, y Dirección de Orquesta con el M. A. De Palma, en el Conservatorio de Frosinone, en 1991 se gradúa en Dirección de Banda en el Conservatorio de Boloña, y obtiene el diploma de Composición en 1995 en el Conservatorio de Frosinone.

Desde 1985 ha realizado actividad concertista con varios conjuntos musicales  como: Camerata Barocca di Latina, Quintetto a Fiati Pontino, Recitales Flauta y Pianoforte, Dúo Flauta y Guitarra con el Guitarrista M. Mina`, “Alexander’s Rag Time Band”, Logos Ensemble,”il Canto di Eea”, Monesis Ensemble, Quintetto a Fiati della Latina Philarmonia, Ensemble Contemporáneo dell “Accademia di Santa Cecilia”, entre otros.

Desde 1990 hasta 1995 es Director titular  de la Banda Municipal de M. San Biagio, (LT).

De 1995 hasta 2002 es 1ª Flauta de la Orquesta Sinfónica del Valle. Además es  Docente de Flauta y Director de la Orquesta Juvenil del Conservatorio  A.M.Valencia de Cali. Ha sido también Director Invitado de la Banda Departamental de Bellas Artes.

Desde el 1999 se dedica al estudio de la Flauta Barroca y a la Interpretación filológica de la música  Antigua tocando en Conjuntos cuales:”Conjunto Dolmetsch”, Camerata Barocca di Latina, Ensemble Boccherini, Música Antiqua Latina.

Desde 2002 hasta 2010 es 1ª Flauta en las Orquestas  Sinfónicas “Latina Philarmonia” y “Latina Lirica” además de Docente de Flauta y Director de la Orquesta Juvenil del Instituto “D.Purificato” de Roma.

Actualmente cubre el cargo de Director Titular de la Banda Departamental del Valle, además de ser docente de Flauta y Director de la Orquesta Juvenil del Conservatorio A.M.Valencia.

Laura Marin

Inició sus estudios musicales de clarinete en la Banda Sinfónica Juvenil de Pereira agrupación con la que participó de numerosos festivales y concursos de bandas en diferentes partes del país, tales como La Vega y Anapoima (Cund), Paipa (Boyacá), y Samaniego (Nariño). En el año 2004 ingresa a la Banda Sinfónica Municipal de Pereira  con la cual, en este mismo año participa en el Certamen Internacional de Bandas en Valencia (España) desempeñándose como clarinetista. En el año 2008 inicia sus estudios profesionales de clarinete en el Conservatorio Antonio María Valencia (Cali) con el maestro italiano Marco Bonfigli. Ha recibido clases magistrales de maestros de talla internacional como Francesco Belli (Italia), Jose Franch Ballester (España) Benito Mesa (Colombia) y Paolo Beltramini (Italia). Ha participado de conciertos con diferentes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bellas Artes, cuarteto de clarinetes ClariValencia y Banda Departamental del Valle del Cauca, entre otros…, con la cual ha ganado dos años consecutivos el concurso de Jóvenes solistas (año 2012 y 2013) y en la cual se desempeña actualmente como clarinetista. Para la fecha Cursa noveno semestre de la carrera de interpretación musical con énfasis en Clarinete y Cuarto semestre de la misma carrera con énfasis en canto lírico con el maestro Hans Mogollón en el ya mencionado Conservatorio.