Marco Bonfigli

Nació en Latina (Italia). Se graduó en el año 1996 en el Instituto Magistral “A. Manzoni” de Latina  , y en el año 1998  en el conservatorio “O. Respighi” de Latina en clarinete con título de Maestría , bajo la guía del Maestro Francesco Belli,  clarinetista y director de orquesta de fama internacional. En el mismo año comenzó la carrera de clarinetista realizando conciertos en numerosos festivales musicales en las ciudades de Verona, Torino, Florencia y Roma. Participó también con diferentes grupos de cámara en conciertos organizados por el gobierno de Lazio, Umbria (Italia) y con el cual grabó música para obras teatrales.

En el 2001 resultó favorecido en el concurso de Spoleto como profesor de orquesta en Italia.

En el 2002 fue llamado a tocar en la “Orquestar Sinfónica del Valle” (Colombia), donde realizó una intensa actividad artística con músicos y directores de orquesta internacionales.

En el Marzo 2003 se transfirió a New York donde tocó con grupos de cámara y tomó clases con el  Maestro Kalmen Opperman ,  didacta y compositor de numerosos métodos  y obras  para clarinete.

Desde el agosto del 2003 hasta junio 2008 estuvo  profesor de clarinete , música de cámara y jefe del área de vientos , música de cámara en la “Universidad EAFIT” de Medellín (Colombia).

En el mismo año ganó el concurso  como primer clarinete en la “Orquesta Sinfónica de EAFIT”, con la cual tuvo una intensa actividad artística.

Actualmente desde el 2009 es docente de Clarinete y música de cámara de tiempo completo en el Conservatorio "A. María Valencia" de Bellas Artes de Cali .

Además se desempeña en una actividad concertista como solista y en grupos de música de cámara , entre ellos  el “Trio Harmonia Mundi” (Clarinete , Cello y Piano)  ,de la cual es director artistico y promotor y con el cual tiene una intensa actividad  musical  in diferentes espacios culturales (Universidad Javeriana Bogotá , Universidad De Los Andes Bogotá , Fundación Hispanamericana de Cali , Festival Música de Cámara Cali , Festival Internacional Música de Cámara de Barranquilla, etc. )